
El precandidato presidencial republicano consideró que Sean Penn elevó como héroe a Joaquín “El Chapo” Guzmán en su entrevista
Jeb Bush, precandidato presidencial republicano, calificó este lunes como “vergonzoso” que el actor Sean Penn realizara una entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la que lo exaltó como a un “héroe”.
“Lo que trató de hacer (Sean Penn) es vergonzoso, tratar de subir como héroe a un hombre que ha envenenado a miles y miles de personas en este país y en México, un hombre de mucha violencia que ha creado problemas para miles de familias y millones de personas”, afirmó Bush en entrevista para Univisión.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que la intención del “Chapo” de realizar una película autobiográfica fue primordial para obtener información que llevara a su recaptura.
Aunque Bush reiteró sus críticas a Penn, quien contó con el apoyo de la actriz mexicana Kate del Castillo, expresó sin embargo, su expectativa de que tanto el video como la entrevista puedan ser usadas en el proceso legal contra “El Chapo”.
“El beneficio de esto (la entrevista) fue la razón por la cual los oficiales de México encontraron al ‘Chapo’ y evidencia de que él mismo ha dicho que es el hombre que ha vendido más drogas a los Estados Unidos”, afirmó el también exgobernador de Florida.
Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, había sido detenido por las autoridades mexicanas en febrero de 2014, pero se escapó en julio del año pasado del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Asimismo, las autoridades en México activaron el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones en al menos seis estados.
Redacción