Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Javier Moreno, nombrado director de El País
Javier Moreno en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS en 2017. Foto de El País

El periodista Javier Moreno Barber fue nombrado este lunes como nuevo director de El País.

El periódico español informó del nombramiento luego de que Soledad Gallego-Díaz solicitara su relevo como directora tras cumplir dos años en el cargo.

El nombramiento de Javier Moreno deberá ser ratificado el próximo miércoles, en una votación consultiva de la plantilla del diario.

Moreno Barber, nacido en París en 1963, ocupó la dirección de El País entre 2006 y 2014. Años después, en 2018, regresó como director de El País América, cargo que ocupaba hasta ahora.

Durante su tiempo fuera de El País en 2014, el periodista fue director-fundador de la Leading European Newspaper Alliance (LENA), que agrupa ocho periódicos líderes en Europa (Le Figaro, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève, Die Welt, La Repubblica, Gazeta Wyborcza y El País).

También dirigió la Escuela de Periodismo UAM-El País antes de fungir como director de El País América, con sede en la Ciudad de México.

En cuanto a Soledad Gallego-Díaz, el diario español aseguró que seguirá colaborando en sus páginas.

Con información de El País