Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Javier Moreno, nombrado director de El País

Javier Moreno, nombrado director de El País - Javier Moreno en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS en 2017. Foto de El País
Javier Moreno en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS en 2017. Foto de El País

El periodista de origen francés, Javier Moreno Barber, fue nombrado director del diario español El País

El periodista Javier Moreno Barber fue nombrado este lunes como nuevo director de El País.

El periódico español informó del nombramiento luego de que Soledad Gallego-Díaz solicitara su relevo como directora tras cumplir dos años en el cargo.

El nombramiento de Javier Moreno deberá ser ratificado el próximo miércoles, en una votación consultiva de la plantilla del diario.

Moreno Barber, nacido en París en 1963, ocupó la dirección de El País entre 2006 y 2014. Años después, en 2018, regresó como director de El País América, cargo que ocupaba hasta ahora.

Durante su tiempo fuera de El País en 2014, el periodista fue director-fundador de la Leading European Newspaper Alliance (LENA), que agrupa ocho periódicos líderes en Europa (Le Figaro, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève, Die Welt, La Repubblica, Gazeta Wyborcza y El País).

También dirigió la Escuela de Periodismo UAM-El País antes de fungir como director de El País América, con sede en la Ciudad de México.

En cuanto a Soledad Gallego-Díaz, el diario español aseguró que seguirá colaborando en sus páginas.

Con información de El País

directorel paísJavier Moreno
Menú de accesibilidad