Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Japón registra sismo magnitud 6.9
Foto de Telediario Guatemala.

La costa oriente de Japón fue sacudida este martes por un fuerte sismo magnitud 6.9, pero afortunadamente no se registran víctimas, daños materiales, o amenaza de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón detalló que el sismo ocurrió la noche de hoy, a las 21:25 h local, y el epicentro se localizó en las islas Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, y a una profundidad de unos 480 kilómetros.

Japón registra sismo magnitud 6.9 - temblor-en-japon
No se reportan víctimas o daños materiales importantes en Japón. Foto de Formato 21.

A pesar de la intensidad del fenómeno, no hubo necesidad de emitir la alerta de tsunami, y queda completamente descartada la posibilidad de que se presente un maremoto en la región.

Según Kyodo, la agencia estatal de noticias, no hubo reportes inmediatos de víctimas fatales, heridos graves o daños materiales por este sismo.

En Japón los temblores son comunes, puesto que la nación se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Apenas el mes pasado, un sismo magnitud 8.5 azotó la cadena de islas al sur de Tokio, aunque no dejó víctimas o heridos graves.

Redacción.