Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Japón endurece medidas para viajeros y exige pruebas PCR negativas contra COVID-19

Japón endurece medidas para viajeros y exige pruebas PCR negativas contra COVID-19 - Japón endurece medidas para viajeros y exige pruebas PCR negativas contra COVID-19. Foto EFE
Japón endurece medidas para viajeros y exige pruebas PCR negativas contra COVID-19. Foto EFE

Japoneses, residentes o extranjeros que entren al país por primera vez tendrán que presentar certificado PCR negativo a partir del 13 de enero

Japón ha endurecido sus medidas fronterizas y exigirá a todo el que quiera entrar en el país una PCR negativa de COVID-19 hecha 72 horas antes de su llegada, una exigencia de la que hasta ahora estaban eximidos los japoneses y ciertos viajeros.

Tanto los nacionales japoneses, como los residentes no nipones o quienes entren en el país por primera vez tendrán que presentar un certificado de dicha prueba a partir del 13 de enero y hasta que concluya el estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes, con fin previsto para el 7 de febrero.

Hasta ahora los japoneses, los viajeros que entraban al país por negocios, los estudiantes de once naciones y regiones asiáticas y oceánicas que habían llegado a un acuerdo bilateral, y los países que no figuran en el veto migratorio de Japón sobre más de 150 territorios estaban eximidos de certificar un test previo.

Mientras dure el nuevo estado de emergencia en esta nación, toda persona que quiera entrar tendrá que presentar esa prueba en el país de origen y realizarse otro test a su llegada a Japón, según explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Los japoneses y residentes de otras nacionalidades que no presenten el certificado serán trasladados a instalaciones de cuarentena designadas por el Gobierno y transcurridos tres días se les realizará otro test de la COVID-19.

Si el resultado es negativo, se les dejará marchar tras instalar la aplicación para teléfonos móviles de rastreo de contactos COVID desarrollada por el Gobierno (COCOA) para que cumplan en su vivienda los días restantes de las dos semanas de cuarentena que el país ha implementado de forma generalizada a partir de hoy.

Este endurecimiento de medidas fronterizas se produce después de que Japón limitara todavía más la migración al país y suspendiera la entrada y emisión de visados nuevos de todo el mundo al menos hasta el 31 de enero por las nuevas cepas de COVID detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Con información de EFE

covid-19japonmedidasnegativoPCR
Menú de accesibilidad