Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Japón recomienda no viajar a 13 países por brote de COVID-19, entre ellos México

Japón recomienda no viajar a 13 países por brote de COVID-19, entre ellos México - Japón México viaje coronavirus COVID-19
Foto de EFE / Archivo

El gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a 13 países, entre ellos México, debido a la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece países, entre ellos México, Colombia, Honduras y Bahamas, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

Toshimitsu Motegi, ministro del Exterior de Japón, en rueda de prensa. Captura de pantalla.
Toshimitsu Motegi, ministro del Exterior de Japón, en rueda de prensa. Captura de pantalla.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció este martes en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones con el nivel 3 (sobre un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos.

La inclusión de los cuatro citados países supone que la mayor parte del continente americano está declarado como zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje, con algunas excepciones como Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Nicaragua, a los que no obstante se desaconsejan desplazamientos “innecesarios”.

El gobierno de Japón pidió limitar todo viaje a 13 países con economías emergentes, donde, de acuerdo al criterio de alerta de la autoridad sanitaria japonesa, son, en América Latina y el Caribe, UruguayColombia, Bahamas, Honduras, México; en Europa, Azerbaiyán y Kazajistán; en África, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial.

 

 

Japón ya alertaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, los que tienen un mayor número de muertos por el nuevo coronavirus.

Junto a la recomendación para no viajar a todas esas naciones, las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

El país asiático ha registrado por ahora más de 16 mil contagios de COVID-19, con 682 muertes.

 

 

Con información de EFE

#viajescoronaviruscovid-19japonmexicoorden
Menú de accesibilidad