Minuto a Minuto

Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
‘Jamás permitiremos que las voces del odio nos separen’: Theresa May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, emitió un comunicado a la nación tras el ataque terrorista perpetrado en Londres este miércoles.

May dijo desde 10 Downing Street que la nación avanzaría junta “jamás dejándose intimidar por el terror y jamás permitiendo que las voces del odio y del mal nos separen”.

La mandataria dejó claro que los detalles puntuales de lo ocurrido en la capital del Reino Unido seguirán saliendo a la luz.

“Puedo confirmar que el incidente empezó cuando un atacante solitario manejó su vehículo contra peatones en el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a muchos más, incluyendo tres policías. El atacante, armado con un cuchillo, corrió hacia el parlamento donde fue confrontado por policías… lamentablemente uno de los oficiales fue asesinado, el terrorista fue abatido”.


La primera ministra agradeció la valiente labor de los policías y de los equipos de emergencias “que arriesgaron sus vidas para mantenernos a salvo… en nombre de todo el país quiero rendirles un tributo a ellos por el trabajo que han hecho para asegurar al público y devolver la calma a las calles de nuestra capital”.

“El terrorista escogió el corazón de nuestra capital donde personas de todas nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, democracia y libertad de expresión”.

Theresa May dejó claro que el lugar elegido por el terrorista no fue ninguna coincidencia, ya que las calles de Westminster están “enraizadas en el espíritu de la libertad” y a su vez el parlamento británico representa valores como la democracia, libertad, derechos humanos y el orden de la ley, por lo que la zona se convierte en un objetivo para “aquellos que rechazan estos valores”.

“Déjenme dejarlo muy claro, cualquier intento de derrotar esos valores a través de la violencia y el terror está condenado a fracasar. Mañana en la mañana, el parlamento se reunirá como lo hace normalmente”.

La mandataria finalizó su comunicado llamando al país a la unidad y pidiendo a su pueblo que nunca se deje intimidar por las fuerzas del mal.

Redacción