Minuto a Minuto

Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Netanyahu afirma que hay “señales” de que Jameneí está muerto
Benjamín Netanyahu argumentó de que hay "señales" de que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, "dejó de existir"
Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil
Foto de AFP

A solo unos días de las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro mantiene su liderato en la encuesta de Ibope, revelada este miércoles.

En esta nueva encuesta, Bolsonaro, quien desde hace semanas lidera las intenciones de voto de la primera vuelta, ostenta un 32 por ciento, mientras que su más cercano perseguidor, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores , obtuvo un 23 por ciento.

En tercer sitio se encuentra Ciro Gomes (PDT) con  10 por ciento y Geraldo Alckmin (PSDB) se ubica en la cuarta posición con  el 7 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018

Tanto Bolsonaro como Haddad crecieron uno y dos puntos porcentuales respectivamente con respecto a la medición anterior. Ambos lideran también el rechazo de los electores: el 42 por ciento de los votantes no votarían de ninguna manera en Bolsonaro y el 37 por ciento por Haddad.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-3

En votos válidos, es decir, sin considerar los blancos y nulos, el porcentaje de Bolsonaro es de 38 por ciento, mientras que Haddad obtuvo un 28 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-2

El nivel de la encuesta es de 95 por ciento, mientras que el margen de error es de apenas el 2 por ciento.

De acuerdo a las encuestas, ningún candidato conseguiría el domingo más de la mitad de los votos, por lo que irían a una segunda vuelta, a llevarse a cabo el 28 de octubre.

En ese caso, la encuesta de Ibope indica un empate técnico entre los candidatos del PT del PSL: Haddad con 43 por ciento y Bolsonaro con el 41 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-4

Con información de Globo.com