Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil
Foto de AFP

A solo unos días de las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro mantiene su liderato en la encuesta de Ibope, revelada este miércoles.

En esta nueva encuesta, Bolsonaro, quien desde hace semanas lidera las intenciones de voto de la primera vuelta, ostenta un 32 por ciento, mientras que su más cercano perseguidor, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores , obtuvo un 23 por ciento.

En tercer sitio se encuentra Ciro Gomes (PDT) con  10 por ciento y Geraldo Alckmin (PSDB) se ubica en la cuarta posición con  el 7 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018

Tanto Bolsonaro como Haddad crecieron uno y dos puntos porcentuales respectivamente con respecto a la medición anterior. Ambos lideran también el rechazo de los electores: el 42 por ciento de los votantes no votarían de ninguna manera en Bolsonaro y el 37 por ciento por Haddad.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-3

En votos válidos, es decir, sin considerar los blancos y nulos, el porcentaje de Bolsonaro es de 38 por ciento, mientras que Haddad obtuvo un 28 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-2

El nivel de la encuesta es de 95 por ciento, mientras que el margen de error es de apenas el 2 por ciento.

De acuerdo a las encuestas, ningún candidato conseguiría el domingo más de la mitad de los votos, por lo que irían a una segunda vuelta, a llevarse a cabo el 28 de octubre.

En ese caso, la encuesta de Ibope indica un empate técnico entre los candidatos del PT del PSL: Haddad con 43 por ciento y Bolsonaro con el 41 por ciento.

Jair Bolsonaro sigue en la cima rumbo a elecciones en Brasil - ibope-brasil-eleccion-oct-2018-4

Con información de Globo.com