Bolsonaro confirma visita a Rusia en 2022
Bolsonaro confirma visita a Rusia en 2022. Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que realizará una visita oficial a Rusia, a comienzos del próximo año, tras recibir una invitación cursada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta semana.

Durante la transmisión semanal que realiza en vivo por las redes sociales, Bolsonaro anunció que el viaje se realizará entre febrero y marzo de 2022.

“La invitación está aceptada, me siento muy honrado y feliz”, aseguró el mandatario, quien señaló que la visita “abrirá una ventana de oportunidades” para Brasil.

De acuerdo con el líder ultraderechista, Rusia ha mostrado “interés” en la potencia suramericana, por lo que el encuentro buscará promover las inversiones de ese país en Brasil.

La invitación fue extendida a Bolsonaro a través del canciller brasileño, Carlos França, quien terminó el martes una visita oficial a ese país donde estrechó los lazos bilaterales con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

Durante la visita, los cancilleres abogaron por retirar las trabas actualmente existentes para el uso de la vacuna rusa Sputnik en Brasil, aprobada “con condiciones” por el ente regulador en Brasil, por las que todavía no ha podido entrar al país.

También analizaron asuntos globales, como las perspectivas del próximo periodo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades, en el que Rusia es miembro permanente y Brasil ocupará un asiento bianual.

Asimismo, França y Lavrov pasaron revista a asuntos relacionados al foro BRICS, que ambos países integran junto con India, China y Sudáfrica, y a otros temas de la agenda global, entre los que se incluye el combate a la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE