Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Jair Bolsonaro ingresa al hospital en Brasilia
Jair Bolsonaro. Foto de EFE / Archivo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) llegó durante la noche de este sábado al centro médico en Brasilia donde permanecerá internado con un diagnóstico de distensión abdominal y obstrucción parcial del intestino.

El exmandatario fue trasladado sobre el final de la tarde en un avión sanitario desde un hospital de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde se encontraba ingresado desde el viernes tras sufrir fuertes dolores abdominales mientras cumplía agenda en el marco de una gira política.

En una rueda de prensa este sábado, los médicos del hospital ubicado en el norte del país informaron que el traslado se produce “por propia decisión” de Bolsonaro y su familia, y adelantaron que el centro médico en Brasilia será el encargado de decidir si deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El director médico del hospital aclaró que la decisión de una cirugía dependerá de la “respuesta del organismo” al tratamiento administrado.

Según el último boletín médico, el expresidente pasó una “noche tranquila, con más de ocho horas de sueño”, presentó un “excelente estado anímico” con disminución de la distención abdominal y no sufrió complicaciones clínicas.

Por su parte, Bolsonaro publicó en su cuenta oficial de X que su estado de salud continúa siendo “estable” aunque afirmó que “probablemente” tenga que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en São Paulo”.

El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.

Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.