Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Ivanka Trump anuncia que esta vez no se meterá en política
Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no contará con su hija Ivanka en el equipo de su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024, según anunció ella misma en una declaración en redes sociales.

Amo a mi padre. Esta vez he decidido darle prioridad a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como una familia. No tengo planeado estar involucrada en política”, dijo Ivanka, de 41 años, en esa declaración emitida después de que su padre anunciara su candidatura el martes por la noche desde Florida.

Ivanka y su esposo, Jared Kushner, padres de tres hijos, fueron asesores de la Casa Blanca durante la Presidencia de Trump (2017-2021), con nombramiento incluido, lo que generó muchas críticas en EE.UU.

Ivanka Trump anuncia que esta vez no se meterá en política - ivanka-trump-declaracion-576x1024
Foto de @ivankatrump

“Siempre voy a amar y apoyar a mi padre y lo voy a seguir haciendo afuera de la arena política. Estoy agradecida de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de los logros de nuestra administración”, señaló Ivanka, quien reside en Florida, al igual que su padre.

Según los medios, Ivanka no asistió al acto en la mansión Mar-a-Lago en el que Trump anunció el martes por la noche la que será su tercera candidatura a la nominación presidencial.

La segunda de los cinco hijos de Trump tuvo que declarar como testigo ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por partidarios del entonces presidente republicano que intentaron impedir que se certificara la victoria del demócrata Joseph Biden en las elecciones de 2020.

Ivanka Trump está además investigada por la Justicia, al igual que sus hermanos Eric y Donald Jr., en un caso por presuntas irregularidades financieras en el grupo empresarial familiar.

Ivanka, Eric y Donald son fruto del matrimonio de Trump con la modelo y esquiadora checa Ivana Zelníckova, recientemente fallecida, y además tiene otros dos hijos, Tiffany, de su segunda esposa, la actriz Marla Maples, y Barron, de su actual esposa, la exprimera dama Melania Trump.

Con información de EFE