“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, Donald Trump anuncia su candidatura a la Presidencia en 2024
Foto de EFE

Desde su club Mar-a-Lago en Florida, el expresidente Donald Trump anunció de manera oficial su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para 2024.

De lograrlo, Trump se convertiría en la única persona en postularse a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano tres veces consecutivas.

Trump anuncia sus aspiraciones presidenciales tras las elecciones intermedias en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata mantuvo el control del Senado; no obstante, se espera que el Partido Republicano asuma la mayoría de la Cámara Baja.

Donald Trump se convirtió en el primer político que destapa sus intenciones de cara a las elecciones en 2024.

Para ese proceso electoral ya se vislumbran otros posibles aspirantes en el campo republicano, como el gobernador DeSantis o el exvicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ambos antiguos aliados de Trump, que ahora los considera unos traidores por distintos motivos.

Una encuesta de una organización conservadora que busca abolir los impuestos, Club for Growth, realizada entre electores de varios estados, muestra que elegirían a DeSantis en un duelo con Trump por la candidatura presidencial republicana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE