Exmando de la Policía Federal ligado a García Luna aceptará acuerdo de culpabilidad

Exmando de la Policía Federal ligado a García Luna aceptará acuerdo de culpabilidad - Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa. Foto de Notimex
Centro de Mando de la extinta Policía Federal en Iztapalapa. Foto de Notimex / Archivo

El excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declarará culpable por tres cargos relacionados al tráfico de drogas

Iván Reyes Arzate, exmando de la Policía Federal ligado a Genaro García Luna, aceptará un acuerdo de culpabilidad por conspirar para distribuir, poseer e importar cocaína hacia Estados Unidos.

El excomandante de la Unidad Especial Antidrogas de la extinta Policía Federal fue sentenciado en 2018 por facilitar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

En enero de 2020 iba a ser liberado, sin embargo, fue acusado por tres cargos relacionados al tráfico de drogas, caso por el que llegó a un acuerdo de principio de culpabilidad con la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

La audiencia de Iván Reyes Arzate fue aplazada para el 19 de octubre, donde se espera que el exmando de la PF cambie su declaración.

Las partes solicitan respetuosamente que el tribunal suspenda la conferencia de estado programada para el 18 de agosto de 2021 y programe una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad en aproximadamente 60 días. Las partes acuerdan que una orden de demora excluible es apropiada aquí sobre la base de la anterior designación de caso complejo de la Corte en este asunto y las negociaciones de declaración de culpabilidad en curso de la parte”, informó la fiscal Jacquelyn M. Kasulis.

Con información de Milenio

acuerdo de culpabilidadIván Reyes Arzatepolicia federaltráfico de drogas
Menú de accesibilidad