Iván Duque, nuevo presidente de Colombia


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Con más del 50 por ciento de la preferencia, el candidato del Centro Democrático resultó ganador de la segunda vuelta

La jornada para elegir presidente de Colombia finalizó este domingo con el cierre de los centros electorales a las 16:00 h local.

Según la Registraduría General del Estado Civil, 36 millones 418 mil 741 colombianos estaban habilitados para votar en las elecciones para la presidencia en la que participaron los candidatos Iván Duque, de una alianza de la derecha, y Gustavo Petro, que se presentó en una coalición de sectores de izquierda e independientes.

Las autoridades electorales iniciaron el conteo de votos a las 16:00 h local, en los 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas con sus respectivas urnas que funcionaron en los 32 departamentos de Colombia desde las 08:00 h local.

Con más del 50 por ciento de la preferencia, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, resultó ganador de la segunda vuelta y será el nuevo presidente de Colombia.

Foto de Twitter

Su contrincante, Gustavo Petro,  logró la votación más alta de la historia de la izquierda en el país.

Duque asumirá el cargo el próximo 7 de agosto para el periodo 2018-2022 y se convertirá en el primer jefe de Estado en la era del post-conflicto, que avanza en la implementación del acuerdo de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó con las FARC, que dejó las armas después de 53 años de enfrentar al Estado colombiano.

colombiaIván Duque