Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Vacunados con tres dosis en Italia no se aislarán tras contacto con positivo
Vacunados con tres dosis en Italia no se aislarán tras contacto con positivo. Foto de EFE

Los vacunados en Italia con la dosis de refuerzo y los que hayan recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no deberán guardar cuarentena si han tenido contacto con un positivo de coronavirus, pero usarán la mascarilla FPP2 durante 10 días.

Se deberán realizar además una prueba de coronavirus cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.

Así lo decidió hoy el Consejo de Ministros de Italia con la aprobación de un decreto ley con medidas urgentes, tras una larga reunión y tras escuchar al Comité Técnico Científico, el grupo de expertos que asesora al Gobierno durante la pandemia, después de que los presidentes de las regiones pidieran que se eliminara esta cuarentena ante el temor de que la rápida difusión de la variante ómicron paralice algunas actividades del país.

El Consejo de Ministros no ha aprobado la exigencia del certificado sanitario reforzado (que se obtiene si se está vacunado o se ha pasado el coronavirus) para todos los trabajadores, tras las reticencias de algunos partidos como la ultraderechista Liga, que veía en la medida una forma encubierta de obligación a vacunarse.

Este certificado, que hasta ahora se necesita para las actividades de ocio y para consumir en bares y restaurantes, será requerido para usar los medios de transporte y también para acceder a hoteles y otros alojamientos, participar en ceremonias civiles o religiosas, festivales, ferias, centros de convenciones o servicios de catering al aire libre, así como para piscinas y centros de bienestar, incluso aunque estén al aire libre.

El Consejo de Ministros no se pronunció sobre la vuelta a las aulas tras las navidades, aunque el ministro de Educación italiano, Patrizio Bianchi, aseguró a los medios que las vacaciones no se extenderán y que se volverá a las escuelas el 10 de enero.

Italia sumó este miércoles otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98.030 casos, mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Estas cifras elevan los datos totales hasta los 5.8 millones de contagiados desde febrero del 2020 y 137 mil 91 muertos.

Con información de EFE