Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Italia superará en 2020 los 700 mil muertos, cifra que se alcanzó en 1944

Italia superará en 2020 los 700 mil muertos, cifra que se alcanzó en 1944 - Atención al COVID-19 en Italia. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI.
Atención al COVID-19 en Italia. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI.

Italia superará en 2020, debido a las muertes por coronavirus, la cifra de muertos llegada en 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial

Italia superará en 2020 los 700 mil fallecidos, debido sobre todo a las muertes por coronavirus, y una cifra a la que se había llegado sólo en 1944 cuando el país estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial, adelantó el presidente del Instituto de Estadísticas (ISTAT), Gian Carlo Blangiardo.

 

 

“Aún no ha concluido el 2020, pero una evaluación razonable nos hace pensar que este año superaremos el umbral de los 700 mil fallecimientos totales, que es un valor preocupante porque no había ocurrido desde 1944, cuando Italia estaba en medio de la Segunda Guerra Mundial”, destacó Blangiardo en una entrevista televisiva.

Blangiardo señaló que en 2019 el dato de fallecidos en Italia fue de 647 mil.

En las últimas 24 horas, Italia registró 491 muertos por coronavirus con lo que superó los 65 mil víctimas mortales durante toda la crisis que comenzó en febrero de este año.

El balance de víctimas mortales se sitúa en 65 mil 11 personas, lo que mantiene a Italia como el país europeo con más fallecidos, seguido por Reino Unido (64 mil 267), de acuerdo a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Sobre la alta mortalidad por el virus en Italia se interrogan muchos analistas, pero aún nadie ha dado una respuesta.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó en una entrevista publicada hoy en el diario “La Stampa” que “este triste récord depende del hecho de que el índice se desacelera más lentamente que en los otros países que han introducido el bloqueo total y por el umbral de edad de la población y otros factores”.

Con información de EFE

#Italiacoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad