Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Italia supera los 2 mil 500 muertos por COVID-19
Puesto de periódicos en Milán, Italia. Foto de EFE/EPA/Mourad Balti Touati

Italia registra ya 2 mil 503 muertes por el Coronavirus Covid-19, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de casos positivos actualmente en Italia, el segundo país del mundo después de China, es de 26 mil 062, lo que supone un aumento de 2 mil 989 casos más respecto a los del lunes, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2 mil 941 personas.

Sobre este incremento del número de contagiados desde que comenzó la emergencia, Borrelli explicó que es normal respecto a la tendencia de estos días y que solo se podrán tener datos de contagios inferiores la semana que viene, cuando empiecen a hacer efecto las medidas de aislamiento de la población que se han adoptado.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 31 mil 506, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

De los enfermos, 2 mil 60 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 879 en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia.

Por ello, se han tenido que trasladar cincuenta , enfermos de las unidades de cuidados intensivos, pero no infectados con el coronavirus, a otros centros de Italia.

Mientras, se está construyendo un hospital de campaña en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos días.

Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital de la ciudad, el papa Juan XXIII, se estaban terminado.

El director general de la Agencia italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado.

“El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento”, añadió.

Con información de EFE