Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Italia supera los 150 mil muertos por COVID-19
Atención de pacientes COVID-19 en hospital de Italia. Foto de EFE / Archivo

Las autoridades sanitarias comunicaron hoy que Italia superó los 150 mil muertos por coronavirus desde febrero del 2020, cuando comenzó la pandemia en el país, mientras que los contagios totales se acercan ya a los 12 millones.

La cifra de muertos por COVID-19 es de 150 mil 221, y la de contagios totales es de 11.9 millones, comunicó el Ministerio italiano de Sanidad.

Este jueves, las regiones informaron de 75 mil 861 nuevos positivos y 325 decesos, mientras que los curados han sido 137 mil 221, lo que acerca esta cifra a los 10 millones de sanados totales desde febrero del 2020.

El número más elevado de nuevos positivos se ha registrado en Lombardía (norte), ocho mil 395, mientras que Lacio (centro), cuya capital es Roma, ha informado de ocho mil 133; y el resto de regiones se han situado por debajo de los siete mil.

Italia tiene ya al 91.29 por ciento de la población de más de 12 años vacunada con al menos una dosis y al 88.61 por ciento con la pauta completa, mientras que el 35.29 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido un pinchazo y el 21.47 por ciento han concluido el ciclo.

La dosis de recuerdo se ha suministrado ya al 83.85 por ciento de los mayores de doce años que pueden recibirla.

Con información de EFE