Minuto a Minuto

Internacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Nacional Detienen a Pedro Ariel Mendívil, exsecretario de Seguridad de Mexicali; se desconocen los cargos en su contra
Antes de su captura, Ariel Mendívil presuntamente difundió un video en el que responsabilizó a la fiscal María Elena Andrade de lo que pudiera ocurrirle
Internacional Trump: “No me importa el T-MEC”; asegura que México y Canadá necesitan a EE.UU.
Trump sostuvo que el T-MEC beneficia principalmente a México y Canadá, y descartó que represente una prioridad para su administración
Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Italia suma 24 mil 648 muertos y 183 mil 957 casos de COVID-19
Voluntarios recorren Roma para distribuir comida a los pobres y trabajadores agrícolas temporales. Foto de EFE

Los muertos en Italia por coronavirus COVID-19 son ya 24 mil 648, tras registrarse 534 las últimas 24 horas, una cifra superior a los últimos tres días, en una jornada en la que han caído en 528 los casos positivos actuales.

Por segundo día se redujeron los pacientes que son actualmente positivos en Italia y, si el lunes fueron solo 20 menos que el día anterior, hoy son 528, hasta los 107 mil 709 casos, según los datos de Protección Civil.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero son 183 mil 957, lo que supone un aumento de 2 mil 729 desde el lunes, algo superior al día anterior, aunque dentro de la tendencia actual de reducción de la propagación.

De ellos, 51 mil 600 ya se han curado (2 mil 723 más que el lunes), y siguen descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

El presidente del gobierno de Italia, Giuseppe Conte, anunció que a finales de esta semana comunicará el plan de reapertura del país ante la epidemia del COVID-19 y que prevé que comience a aplicarse a partir del 4 de mayo.

“Antes del final de esta semana, espero comunicarles este plan y explicarle los detalles de este complejo programa. Una predicción razonable es que la aplicaremos a partir del 4 de mayo“, adelantó Conte en un mensaje en su página de Facebook.

Con información de EFE