Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
El mexicano Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 7 segundos
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
Italia sufre el pico de la primera ola de calor del año con cinco ciudades en alerta roja
Altas temperaturas en Italia. Foto de EFE

Italia afronta el pico de la primera ola de calor del año, con cinco ciudades en alerta roja por temperaturas de hasta 35 grados y un ambiente sofocante que, a partir del viernes, dará paso a tormentas y lluvias en el norte del país.

El Ministerio de Sanidad ha reactivado el sistema nacional de alertas climáticas, situando en el nivel máximo de riesgo a Roma, Bolonia, Brescia, Florencia y Turín.

Italia sufre el pico de la primera ola de calor del año con cinco ciudades en alerta roja - ola-de-calor-en-italia
Ola de calor en Italia. Foto de EFE

Se trata del primer aviso de peligro extremo que emite el sistema nacional de prevención, que supervisa las condiciones meteorológicas en 27 ciudades italianas hasta el 20 de septiembre, en su campaña de este año.

El boletín oficial sitúa a estas cuatro grandes urbes en el “Nivel 3”, una categoría que se declara cuando el calor, la alta humedad y la falta de viento se prolongan durante varios días consecutivos y representan un riesgo para la población.

Asimismo, las autoridades han situado en alerta naranja a la ciudad de Pescara, mientras que el resto de las localidades monitorizadas permanecen bajo aviso amarillo.

En Roma, donde los termómetros han escalado hasta los 35 grados centígrados, los turistas recorren las calles provistos de sombrillas, paraguas y abanicos en busca de sombra, mientras se registran largas colas en las históricas fuentes de la ciudad para beber agua y refrescarse.

Ante este escenario, el Ayuntamiento de Roma ha impuesto una ordenanza, vigente hasta el 15 de septiembre, que regula las labores al aire libre entre las 12:30 y las 16:00 horas en los sectores de la construcción y la agricultura.

Tras alcanzar este jueves el pico de la ola de calor, para el viernes se esperan fuertes lluvias en el norte del país tras la llegada de una masa de aire frío.

El Departamento de Protección Civil ya ha emitido alertas amarillas ante la previsión de fuertes precipitaciones en el norte del país, que podrían incluir tormentas intensas, vendavales y granizadas en varias regiones del norte.

Con información de EFE