Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Italia registra 853 muertos por COVID-19 el último día, la peor cifra desde marzo
Foto de EFE

Italia registró 853 muertos por coronavirus el último día, una cifra que no se producía desde finales de marzo, en los peores momentos de la pandemia la pasada primavera.

Los muertos aumentaron en 122 desde los 630 de este lunes, cuando el país ya superó la barrera de los 50 mil muertos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, las últimas 24 horas se registraron también 23 mil 232 nuevos contagios, lo que indica que se está aplanando la curva.

Este último día se han realizado unas 188 mil pruebas, muchas más que las 149 mil del lunes, y la relación es de 12.3 por ciento positivos por los test realizados, lo que indica una mejora.

Con los últimos óbitos, han muerto 51 mil 306 desde el inicio de la emergencia en febrero.

El responsable del departamento de Prevención del Ministerio, Gianni Rezza, reconoció en conferencia de prensa que la cifra de fallecidos son “malas noticias”.

En cuanto a los contagios, los casos totales ascienden ya a un millón 455 mil 22.

En esos momentos hay 34 mil 577 personas hospitalizadas y tres mil 816 en unidades de cuidados intensivos.

Lombardía sigue siendo la región con más nuevos casos diarios, casi cinco mil este último día, y le siguen hoy Lacio (cuya capital es Roma) y Toscana, cada una con más de dos mil 500 nuevos casos.

El gobierno italiano, que está decidiendo qué medidas adoptar para el periodo navideño, está sufriendo esos días las presiones del sector de las estaciones de esquí, que quieren abrir, pero los expertos volvieron a desaconsejarlo hoy.

“Nadie subestima el impacto (económico) de un cierre de las actividades de esquí, sin embargo las cifras actuales no hacen compatible una hipótesis de reapertura porque significaría exponer a todo el país a una reanudación de la curva epidémica y tener una concertación europea es absolutamente fundamental”, dijo Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad en la conferencia de prensa.

Con información de EFE