Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Italia suma récord de 219 mil 441 nuevos casos de COVID-19
Transeúntes en Roma, Italia, durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Italia sumó 219 mil 441 nuevos contagios de coronavirus, el mayor dato de toda la pandemia y que dispara los casos totales a casi los siete millones desde febrero de 2020, mientras que las muertes han sido 198.

Con estas cifras, el número total de muertos con COVID-19 asciende en Italia a 138 mil 474 desde que comenzó la pandemia en el país.

Este jueves se han hecho 1.14 millones de pruebas de coronavirus, en línea con las efectuadas a diario la semana pasada, cuando los contagios se encontraban de media en los 140 mil al día. El número total de positivos actualmente es de 1.6 millones de personas, de los que 13 mil 827 están ingresados en salas ordinarias y mil 467 en unidades de cuidados intensivos.

La Fundación GIMBE, sin ánimo de lucro, dijo que la variante ómicron y las reuniones navideñas están disparando los contagios en Italia, que se incrementaron 153 por ciento entre el 29 de diciembre y el 4 de enero respecto a los siete días previos, mientras que la cifra de muertos subió 8.9 por ciento.

Italia ha vacunado ya a 89.18 por ciento de la población de más de doce años con al menos una dosis y 86.13 por ciento ha completado el ciclo, mientras que la dosis de refuerzo se ha inoculado a 69.50 por ciento de la población que puede recibirla.

El 11.90 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años también tienen ya al menos una dosis, pero solo 0.01 por ciento de este colectivo cuenta con la pauta completa.

En la noche del miércoles, el Consejo de Ministros de Italia aprobó por decreto la ley de la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, una medida que busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población.

También extendió la obligación de vacunación al personal universitario, con independencia de su edad, equiparándolo así al personal escolar, y aprobó las directrices sobre cuarentenas en los colegios para garantizar las clases presenciales desde el 10 de enero con seguridad.

Con información de EFE