Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Italia hará pruebas gratuitas a profesores sin certificado sanitario
Italia hará pruebas gratuitas a profesores sin certificado sanitario. Foto de EFE

Los profesores que no tengan el certificado sanitario de COVID-19 podrán someterse a test gratuitos para poder acceder a los centros educativos en Italia, según el acuerdo al que se llegó entre el ministerio de Educación y los sindicatos.

El Gobierno italiano introdujo una norma por la que a partir de septiembre los profesores de todos los cursos educativos y los estudiantes universitarios de Italia deberán contar con el certificado sanitario que se otorga tras un una dosis de la vacuna, haber pasado el virus o un test negativo en las últimas 48 horas.

Ante ello, los sindicatos habían abierto una negociación con el ministerio de Sanidad sobre los protocolos para el acceso a los colegios y que concluyó como pidieron las partes sociales con el empeño de facilitar pruebas gratis a los docentes.

En el protocolo también se introduce la activación inmediata de un plan para que continúe el distanciamiento en las clases.

Italia ha decidido que se volverá a la educación presencial y no a distancia y para ello todos los profesores deberán disponer del certificado sanitario y quienes no lo presenten serán suspendidos y dejarán de recibir sueldo a partir del quinto día de ausencia, que será considerada “injustificada”, explicó el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.

En Italia, el pasaporte sanitario es obligatorio desde el 6 de agosto para consumir sentado en el interior de los restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones o realizar deporte en espacios cerrados.

Con información de EFE