Italia prohíbe desembarcar a barcos con inmigrantes


Italia prohíbe desembarcar a barcos con inmigrantes - Foto de @SOSMedItalia
Foto de @SOSMedItalia

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, aseguró que este no será un verano para dar cabida a miles de inmigrantes en costas del país

En una decisión sin precedentes, el vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, giró una orden para prohibir el desembarco a naves con inmigrantes.

Luego de que la ONG “SOS Meditérranée” solicitara que la nave Aquarius desembarcara con 629 náufragos norteafricanos, el también ministro del Interior aseguró que este no será un verano de albergar inmigrantes, por lo que solicitó al Gobierno de Malta darles entrada “por ser el puerto más seguro”.

Embarcación Aquarius. Foto de @SOSMedItalia

Salvini advirtió que “no se quedará a mirar” ni permitirá a la ONG su papel de “taxi en el mar”, luego de que en las últimas 48 horas desembarcaran en Italia más de mil inmigrantes.

SOS Meditérranée expresó en su cuenta de Twitter que no le importaba no poder llegar a Italia sino que sus 629 rescatados recibieran ayuda, por lo que buscaría con otros gobiernos el desembarco.

Hasta el momento se desconoce la respuesta de Malta, aunque se prevé, la decisión de Matteo Salvini provoque un conflicto político.

Con información de ABC

#ItaliainmigrantesMatteo Salvini