Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Italia prevé arribo de 20 mil refugiados en septiembre

El ministerio italiano del Interior prevé el arribo de más de 20 mil refugiados al país europeo en septiembre y para recibirlos se prepara un plan que contempla usar cuarteles, fábricas abandonadas y ex centros penitenciarios, informaron medios locales.

Según el diario La Repubblica, ante el masivo arribo se teme que la red de acogida pueda colapsar, pues ya se encuentra al límite, con 93 mil refugiados actualmente hospedados en centros gubernamentales y estructuras temporales en las diversas regiones.

De acuerdo con los datos del ministerio, en lo que va de 2015 han llegado a Italia 111 mil 354 indocumentados, en su mayor parte eritreos (29 mil 19), nigerianos (13 mil 788), somalíes (ocho mil 559), sudaneses (seis mil 745) y sirios (seis mil 324).

Italia prevé arribo de 20 mil refugiados en septiembre - immigrants-cross-into-Macadonia-ap-640x480

Se trata en su mayor parte de personas que tienen algún tipo de derecho a la protección internacional porque escapan de situaciones de violencia y conflicto.

El ministerio precisó que la mayor parte de los inmigrantes son acogidos en las regiones de Sicilia (16 por ciento), Lombardia (13 por ciento), Lazio (nueve por ciento), Campania (ocho por ciento), Piemonte (siete por ciento) y Veneto (siete por ciento).

En el Gobierno italiano -según La Repubblica- hay alarma porque la tendencia va hacia el aumento del arribo de ilegales, con cuatro mil auxiliados en pocos días en el Canal de Sicilia.

Además, crece el fenómeno de los migrantes económicos marroquíes, que normalmente no tienen derecho al asilo y que estarían llegando a Italia debido al cierre de fronteras en España.

Otro fenómeno considerado preocupante es el incremento en la llegada de menores de edad no acompañados, en su mayor parte adolescentes egipcios, que tampoco tienen derecho al asilo, aunque la ley impide expulsarlos hasta que no cumplan los 18 años de edad.

Italia prevé arribo de 20 mil refugiados en septiembre - 1221

En tanto, se esperaba para este jueves el arribo al puerto siciliano de Palermo de la nave sueca Poseidón con 571 inmigrantes rescatados en el Canal de Sicilia y los cadáveres de otros 51 encontrados la víspera en una lancha a la deriva.

Según las primeras hipótesis, los indocumentados habrían muerto asfixiados en la bodega de la barcaza a causa de las exhalaciones de los gases del motor.

La prefectura de Palermo confirmó que ha desplegado la maquinaria para recibir al Poseidón, un barco que participa en el operativo europeo de patrullaje del Mediterráneo denominado Tritón.

Redacción.