Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica
Foto de EFE

El ministerio del Interior italiano y los presidentes de región del país están endureciendo la vigilancia para que se respeten las normas anti coronavirus, sobre todo en los lugares de ocio donde se concentran los jóvenes, y se prohibirán las fiestas y hogueras en las playas ante la semana con más afluencia del verano.

Sobre todo preocupa el repunte de los contagios que fue este domingo de 463 nuevos positivos frente a un número de pruebas inferior al habitual, alrededor de 37 mil.

Pero además, la edad promedio de los positivos ha pasado a estar por debajo del umbral de los 40 años y el 50 por ciento de las infecciones afectan a personas de entre 20 y 50 años. El 10 por ciento son menores de 19 años.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el fin de semana se han cerrado un centenar de locales de ocio por incumplimiento de las disposiciones anti-Covid, en comparación con 18 en toda la semana anterior.

Está prohibido realizar hogueras con motivo de la noche de San Lorenzo, el 10 de agosto, y se sigue manteniendo hasta el 7 de septiembre la obligación de llevar mascarillas en los lugares cerrados y guardar un metro de distancia entre las personas.

Actualmente en Italia solo se permite la apertura de discotecas al aire libre, pero algunas regiones han decido saltarse la norma y se ha permitido la apertura de algunos locales.

El alcalde de Ragussa, en Sicilia, Peppe Cassì, explicó que se utilizarán voluntarios y miembros de la protección civil para controlar la vida nocturna de la localidad.

Otro de los problemas son los brotes que se producen con origen en personas que llegan desde el exterior, sobre todo de los lugares de vacaciones.

Por ello, el presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, explicó que se está pensando realizar pruebas obligatorias para quienes lleguen de naciones con alta incidencia de Covid, aunque no especificó a qué países se refería.

Con información de EFE