Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que 279 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó que han sido evacuados 279 mexicanos de Medio Oriente, en medio del incremento en las tensiones en la región
Deportes ¿Está cerrada la venta del Atlas? Irarragorri confirma que hay un empresario con negociaciones avanzadas
Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, detallo que hay cuatro grupos interesados en adquirir a los Rojinegros del Atlas
Ciencia y Tecnología Apple presenta la MacBook Neo, su nueva línea de computadoras de bajo costo
Con un precio de casi 13 mil pesos mexicanos, la MacBook Neo se posiciona como el punto de entrada más económico al sistema operativo macOS
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años
Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años. Foto de EFE

El cubrebocas desde hoy ya no es obligatorio en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.

El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio del cubrebocas FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones- pero la disposición se ha dado por expirada al no ser renovada.

El cubrebocas, no obstante será “recomendado” en el transporte público.

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.

El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Desde que se desatara la pandemia de COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22 millones 467 mil 278 casos y 177 mil 92 víctimas mortales.

Con información de EFE