Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Italia dejará de usar cubrebocas en interiores desde el 15 de junio
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

El Gobierno de Italia ultima una ordenanza para levantar desde el 15 de junio el uso de cubrebocas en interiores, la última restricción que mantiene para evitar contagios de coronavirus, afirmó este miércoles el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa.

A partir del 15 de junio, creo que eliminaremos las últimas medidas restrictivas, como el uso de mascarillas en interiores. Creo que se dan las condiciones para ello”, dijo Costa en declaraciones a la radio estatal RAI.

El subsecretario de Sanidad señaló que el “objetivo del Gobierno siempre ha sido crear las condiciones para que los ciudadanos puedan convivir con el coronavirus”.

De acuerdo con la normativa actual, que expira el 15 de junio, en Italia se tienen que llevar los cubrebocas en hospitales y residencias de ancianos, en escuelas y universidades, en espacios de ocio cerrados, como cines y teatros, y también en los transportes públicos.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se ha mostrado a favor de eliminarla en cines y teatros después del 15 de junio, sin mencionar los transportes públicos, pues aún se mantiene el debate en las filas del Ejecutivo sobre qué hacer en ese caso, ya que de esta decisión también depende que las aerolíneas que aterrizan en Italia exijan o no la mascarilla en los vuelos.

Sobre la posibilidad de que la población vuelva a vacunarse en otoño contra el coronavirus para evitar los contagios en invierno, Costa no lo descartó y dijo que es probable que los colectivos más vulnerables se deban vacunar una vez al año, con dosis actualizadas que tengan en cuenta las distintas variantes que van apareciendo.

Italia acumula 17.5 millones de contagios totales desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020 y 167.000 fallecidos.

El 90 por ciento de la población de más de doce años ya está vacunada con la pauta completa y el 83.08 por ciento de los que pueden recibir la dosis de recuerdo ya lo han hecho, mientras que el 34.71 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años ya tiene el ciclo completo.

Con información de EFE