Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Italia alarga la prohibición de vuelos desde Brasil por variante de COVID-19

Italia alarga la prohibición de vuelos desde Brasil por variante de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Aunque las autoriades no han especificado hasta cuándo estará vigente la medida, es habitual que las ordenanzas que firma sean de dos semanas

El Gobierno italiano prorrogó la prohibición de aterrizar en su territorio a vuelos procedentes de Brasil y a cualquier ciudadano que haya estado en este país latinoamericano en los últimos 14 días como medida de precaución ante las variantes en la pandemia del coronavirus.

“He firmado una nueva ordenanza que amplía el bloqueo de vuelos que salen de Brasil y la prohibición de entrada a Italia para quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días. Seguimos siendo cautelosos mientras nuestros científicos continúan estudiando las variantes de coronavirus”, informó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en las redes sociales.

El ministro no ha especificado hasta cuándo estará vigente pero es habitual que las ordenanzas que firma sean de dos semanas.

La nueva cepa brasileña del coronavirus ya está presente en el 91 por ciento de los casos de COVID-19 analizados en el estado de Amazonas (norte), que vive un dramático colapso sanitario, según un estudio del centro de investigación médica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) publicado el viernes.

También se han registrado tres contagios con la nueva variante hallada en Manaos, capital de Amazonas, en el estado de Sao Paulo (sureste), aunque los especialistas creen que podría estar ya presente en muchas otras regiones del país.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que se han detectado casos de esta nueva cepa, además de en Brasil, en otros siete países: Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

Italia suspendió el pasado 16 de enero los vuelos desde Brasil y la entrada de ciudadanos que hayan estado en el país en los 14 días anteriores y la medida vencía el 31 de enero.

Con información de EFE

#Italiabrasilcepacierrecoronaviruscovid-19medidavariantevuelos
Menú de accesibilidad