Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Israel vuelve a atacar Beirut en plena escalada contra Hizbulá
Foto de @vani_mehrotra

El Ejército de Israel volvió a atacar Beirut este martes, por quinta vez desde octubre, en plena escalada de los bombardeos contra el grupo chií Hizbulá en Líbano.

Equipos de la Defensa Civil desplegados en las zonas adyacentes al Dahye, en los suburbios de la capital libanesa, salieron inmediatamente hacia la zona del ataque, según pudo constatar EFE.

El Ejército de Israel aseguró haber realizado un “ataque selectivo” en la ciudad, pero no ofreció más detalles.

Según la agencia de noticias libanesa NNA el bombardeo estuvo dirigido contra un edificio de seis plantas en la zona de Ghobeiry, que forma parte del Dahye.

Israel ya atacó ayer los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hizbulá, para tratar de acabar con la vida del comandante Ali Karaki, quien según el grupo libanés salió ileso y fue después trasladado a una zona segura.

El de este martes es el quinto bombardeo israelí contra la capital libanesa desde octubre, cuando el grupo chií, aliado de Irán, comenzó a lanzar ataques contra el norte de Israel en solidaridad con las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

En enero, las fuerzas israelíes mataron al entonces número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri; en julio, al jefe militar de Hizbulá, Fuad Shukr; el pasado viernes a Ibrahim Akil, comandante de la Fuerza Radwan de Hizbulá, además de varios altos cargos del grupo; y ayer intentaron acabar con Karaki, sin éxito.

El intenso fuego cruzado ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos días, después de que Israel comenzase una campaña de bombardeos contra el sur y el este del país en los que han muerto ya más de 500 personas y mil 800 han resultado heridas, según las autoridades libanesas.

El país acusa al grupo chií (igual que hace con Hamás en la Franja de Gaza) de utilizar casas de civiles para almacenar armamento, y defiende que su ofensiva de los últimos días busca “degradar” las capacidades de Hizbulá para atacar a Israel.

Con información de EFE