Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Israel vuelve a hacer pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamás
Israel vuelve a hacer pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamás. Foto de EFE

Las fuerzas de Israel volvieron a hacer en las últimas horas una incursión terrestre a pequeña escala en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en la que atacaron objetivos del grupo islamista en el centro del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en un comunicado que los efectivos terrestres estuvieron apoyados por aviones de combate y drones en la zona de Shuyaiya.

Afirmaron que han golpeado “docenas” de objetivos de Hamás, como lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y otros de control del grupo.

“Las tropas salieron del aérea al final de la actividad“, indica el texto, que subraya que no hubo heridos en las filas israelíes.

Se trata del segundo día consecutivo en que el Ejército israel hace una incursión limitada en Gaza, aunque ya había hecho otras similares tras el ataque de Hamás del 7 de octubre contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos.

Ayer tanques israelíes entraron en la parte norte de la Franja y destruyeron infraestructura y túneles de Hamás en una incursión limitada, que el portavoz del Ejército, Richard Hecht, describió el jueves como la de mayor envergadura hecha hasta la fecha.

El portavoz avisó de que este tipo de operaciones son a modo de ensayo de una gran incursión terrestre en el futuro y de que va a haber más.

Evitó usar la palabra incursión para referirse a este tipo de actuaciones y prefirió referirse a ellas como “redadas”.

Israel prepara una gran incursión terrestre en Gaza en represalia por el ataque del pasado 7 de octubre y, entretanto, bombardea la Franja a diario, lo que ha dejado más de 7 mil palestinos muertos desde el inicio de la guerra.

Con información de EFE