Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Israel vive la séptima oleada de misiles de Irán
Impacto de misil balístico iraní en Israel. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo saltar las alarmas en Israel este domingo, después de que el Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento desde la república islámica.

“Los sistemas de defensa operan para interceptar la amenaza”, anunciaron las fuerzas armadas mientras las sirenas antiaéreas sonaban en Jerusalén y otros puntos del país.

Las alarmas sonaron en todo el centro y norte del país.

El Ejército aseguró que las Fuerzas Aérea trabaja para interceptar los misiles y “atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza”.

En los instantes previos al ataque iraní, la aviación israelí se encontraba atacando Teherán, según pudo constatar EFE.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijo no haber recibido hasta el momento llamadas por impactos a raíz de los ataques. Tampoco los bomberos han registrado incidentes hasta el momento.

“Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una visita a Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a siete personas, dos de ellas menores.

La escalada comenzó con una serie de bombardeos israelíes sobre Irán en la madrugada del viernes, motivados según las autoridades por los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que suponen para el país su manufactura de misiles balísticos.

Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (como Natanz o Isfahán), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.

En Irán los ataques causaron al menos más de 100 muertos, aunque las autoridades aún no han confirmado estos datos. Mientras, en Israel, los lanzamientos de misiles iraníes (hasta el momento siete oleadas) han causado 14 muertos y unos 200 heridos.

Con información de EFE