Minuto a Minuto

Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
Nacional México alcanza récord histórico en consumo de carne, con ingesta de 58.3 kilos por persona
La carne de pollo encabeza el consumo en México con 152 mil toneladas, seguida de la de cerdo, pese al alza en los precios
Internacional Atacantes de una mezquita en EE.UU. compartían “odio generalizado” y tenían acceso a armas
El FBI indicó que los atacantes de la mezquita se habrían conocido por internet y que “no discriminaban a la hora de elegir a quién odiaban"
Con ataque a Irán, Israel no solo se protege a sí mismo sino también al mundo: embajadora Einat Kranz Neiger
Foto de captura de pantalla

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, dejó en claro que con la ofensiva áerea realizada por su país en las últimas horas contra Irán, no es solo para protegerse a sí mismo sino también al mundo de un régimen que genera terrorismo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la diplomática apuntó que Israel tuvo que verse obligado a lanzar este ataque contra objetivos estrictamente militares y otros elementos relacionados con el programa nuclear de Irán.

“Los ataques de Israel a Irán son una operación militar con el objetivo de dañar al programa nuclear de Irán. Es una operación de autodefensa, el régimen radical iraní lleva muchísimos años programando la destrucción del Estado de Israel, es la ideología del régimen iraní, llevan muchos años desarrollando armas nucleares, misiles balísticos de largo alcance que pueden llegar no solo a Israel sino a muchas partes de Europa, y también están detrás de todos los ataques que hemos visto desde el 7 de octubre de 2023”, refirió.

“Este ataque de Israel esta programado para destruir partes del programa nuclear de irán. Israel tuvo que actuar en contra de objetivos militares y otros elementos relaciones con el programa nuclear de irán para defenderse y defender a su población”, indicó.

Israel está batallando en contra de Irán no solo se protege a sí mismo, sino que se protege al resto del mundo de un régimen que genera terrorismo, violencia y que busca desestabilizar al mundo”, lanzó.

La embajadora de Israel en México apuntó que está operación que realiza su país contra Irán llevará un tiempo, y que lo visto en las últimas horas es solo el inicio.

“Hay que resaltar que todavía no ha acabado, estamos en una operación que va a llevar un tiempo. El ataque de ayer y los ataques de hoy con el comienzo de esta operación”, enfatizó.

“Sí se ha podido saber que se han ocasionado daños importantes a elementos relacionados con el programa nuclear de Irán”, refirió.

“No tengo la información operativa, pero si me permite es importante destacar en algunos temas: los objetivos de los ataques de Israel son militares. Si usted ve, en las últimas horas Irán ha lanzado misiles balísticos de largo alcance a Israel directo a la población civil, mientras que Israel está haciendo todo lo que está en sus manos de solo atacar a elementos militares, de seguridad, que tienen que ver con el programa nuclear y no involucrar a la población civil”, externó.

“Estamos hablando de un régimen radical que lo que busca es destruir a Israel, matar la cantidad más grandes que puede de civiles indiscriminadamente y sin ningún tipo de justificación”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital