Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Israel eliminó a 20 miembros de Hezbolá en Líbano
Foto de EFE.

El Ejército de Israel anunció este domingo que mató a más de una veintena de miembros del grupo político y miliciano Hezbolá en el bombardeo masivo en Beirut del viernes, en el que también asesinaron a su máximo líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur Ali Karaki.

También fueron eliminados más de otros 20 terroristas de diversos rangos, que estaban presentes en el cuartel general subterráneo (de Hezbolá) de Beirut”, detalló hoy un comunicado militar israelí, sobre el bombardeo que se sintió en toda la capital y cuyas cifras sobre muertes civiles aún se desconocen.

El Ejército dijo hoy que también perecieron Ibrahim Husein Jazini, identificado como el jefe de la unidad de seguridad de Nasralah; Samir Tawfiq Dib, su asesor; Abed al Amir Muhamad Sablini, jefe del fortalecimiento de fuerzas de Hezbolá y Ali Naaf Ayoub, responsable de coordinar ataques, según Israel.

Incluyendo a Nasrala, el Ejército de Israel dice que ha terminado con casi al menos ocho de los principales comandantes militares de la milicia libanesa, como Ali Karaki, quien también murió en el bombardeo del viernes y el comandante Nabil Qaouk, asesinado en otro ataque ayer en los suburbios del Dahye, en el sur de Beirut.

Desde que Israel y Hezbolá dieron inicio a sus enfrentamientos en la frontera, el pasado 8 de octubre, a raíz de la guerra de Gaza, cerca de 500 miembros de Hezbolá han muerto, y miles resultaron heridos la semana pasada en las explosiones de buscapersonas y walkie talkies.

El Ejército israelí se jacta de haber descabezado a la dirección militar del grupo proiraní, sobre todo en los últimos diez días de ataques que han causado un millar muertos en el Líbano, e insiste en que queda más trabajo por hacer para poder devolver a los israelíes desplazados del norte a sus casas.

Con información de EFE