Minuto a Minuto

Nacional Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, advierte que ganar encuestas no garantiza servir a Morena
Consideró un error asumir que la salida de algún partido aliado provocaría necesariamente una derrota, y pidió privilegiar el diálogo
Internacional Mike Pence acusa a Donald Trump de “alimentar la máquina de guerra de Putin”
Pence pidió revocar inmediatamente el acuerdo, imponer sanciones a países que compren energía rusa y reforzar el respaldo militar a Ucrania
Deportes #Video César Montes reaparece con gol en Rusia
El mexicano César Montes hizo uno de los goles del Lokomotiv de Moscú en su visita al Fakel Vorónezh este sábado 10 de octubre
Nacional Asesinan a periodista en Pinotepa Nacional, Oaxaca; Artículo 19 exige investigar su labor
Estaba esperando a una persona afuera de un inmueble cuando fue alcanzado por disparos durante un enfrentamiento entre células criminales
Internacional Trump: “ha llegado el momento de que Ucrania tenga un nuevo presidente”
"Sugiero que busquen un nuevo líder capaz de llegar a un acuerdo, porque él podría haber cerrado muchos acuerdos", dijo Trump
Israel construirá muro subterráneo alrededor de Gaza
Foto de Internet

Israel continúa buscando soluciones para asegurar su frontera con el territorio palestino de Gaza, siendo la última de estas un gigantesco muro subterráneo con el cual se espera detener la construcción de túneles entre ambos territorios por parte de la organización terrorista Hamas.

De acuerdo con medios israelíes, el muro comenzará a construirse en los próximos tres meses y se espera que esté terminado dentro de dos años, en el marco del proyecto Obstáculo.

Israel construirá muro subterráneo alrededor de Gaza - muro-israel
Foto de Internet

El muro fue pensado luego de que la guerra entre Israel y Hamas demostrara la porosidad de la frontera entre ambos territorios a pesar de las múltiples barreras y medidas de seguridad del gobierno israelí.

En total, la obra abarcará 65 kilómetros, partiendo desde el mar Mediterráneo, en el norte, hasta la frontera con Egipto, en el paso de Kerem Shalom.

Los trabajos comenzarán en 40 puntos diferentes al mismo tiempo y tendrán un costo total de 3 mil millones de shékels, el equivalente a 810 millones de dólares, que se suman 324 millones de dólares invertidos en tecnología de detección de túneles.

De acuerdo con Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel, quedan al menos 15 túneles que conectan a Gaza con el territorio israelí, esto ante crecientes críticas por la falta de preparación del país para hacer frente a un posible ataque por parte de Hamas.

Con información de EFE