Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
Israel construirá muro subterráneo alrededor de Gaza
Foto de Internet

Israel continúa buscando soluciones para asegurar su frontera con el territorio palestino de Gaza, siendo la última de estas un gigantesco muro subterráneo con el cual se espera detener la construcción de túneles entre ambos territorios por parte de la organización terrorista Hamas.

De acuerdo con medios israelíes, el muro comenzará a construirse en los próximos tres meses y se espera que esté terminado dentro de dos años, en el marco del proyecto Obstáculo.

Israel construirá muro subterráneo alrededor de Gaza - muro-israel
Foto de Internet

El muro fue pensado luego de que la guerra entre Israel y Hamas demostrara la porosidad de la frontera entre ambos territorios a pesar de las múltiples barreras y medidas de seguridad del gobierno israelí.

En total, la obra abarcará 65 kilómetros, partiendo desde el mar Mediterráneo, en el norte, hasta la frontera con Egipto, en el paso de Kerem Shalom.

Los trabajos comenzarán en 40 puntos diferentes al mismo tiempo y tendrán un costo total de 3 mil millones de shékels, el equivalente a 810 millones de dólares, que se suman 324 millones de dólares invertidos en tecnología de detección de túneles.

De acuerdo con Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel, quedan al menos 15 túneles que conectan a Gaza con el territorio israelí, esto ante crecientes críticas por la falta de preparación del país para hacer frente a un posible ataque por parte de Hamas.

Con información de EFE