Israel cierra zona pesquera en Gaza por globos incendiarios

Israel cierra zona pesquera en Gaza por globos incendiarios - israel globos incendiarios zona pesquera gaza
Foto de Hassan Jedi/ Flash90

Israel tomó medidas de represalia contra la Franja de Gaza por el lanzamiento de globos incendiarios y cohetes a su territorio

El gobierno israelí anunció el miércoles el cierre de la zona pesquera ante la costa de Gaza, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.

“Debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios y cometas desde la Franja de Gaza hacia Israel, se ha decidido esta noche (miércoles) cerrar el acceso al espacio marítimo de Gaza” anunció un portavoz de Cogat, una unidad del ministerio de Defensa, mediante un comunicado.

Israel ya había reducido el martes la zona de pesca autorizada frente a la Franja de Gaza a seis millas náuticas, ante el lanzamiento de esos artefactos incendiarios, que al caer en los campos o poblados de su territorio provocan incendios.

Esta medida tuvo lugar después de que las autoridades israelíes ampliaran el domingo las zonas pesqueras en las costas gazatíes a 15 millas náuticas, con el objetivo de “evitar una degradación de las condiciones humanitarias” en el enclave palestino bajo bloqueo israelí.

Desde marzo de 2018, la Franja de Gaza es el escenario de protestas semanales a menudo acompañadas de violencia, a lo largo de la valla fronteriza con Israel. Los palestinos reclaman especialmente el levantamiento del estricto bloqueo israelí impuesto desde hace más de diez años.

Con información de AFP

#Gazaglobos incendiariosIsraelzona pesquera