Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Israel ataca con misiles el Aeropuerto Internacional de Alepo en Siria
Aeropuerto Internacional de Alepo. Foto de Google Maps / Muhammed Shukir

La aviación israelí infligió daños materiales en el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, con un nuevo ataque aéreo, el segundo contra territorio sirio en menos de una semana, informaron diversas fuentes.

“Alrededor de las 20:00 h local, el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, causando daños materiales en el aeródromo”, indicó la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La acción fue lanzada por cazas del Estado judío desde una posición ubicada en las costas del país árabe, según otra fuente militar consultada por Efe y que pidió mantener el anonimato.

Al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, aseguró en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes”, de acuerdo con la organización, que también informó de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo.

Según el recuento del Observatorio, este es el vigésimo segundo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año y el segundo en menos de una semana, después de que el pasado jueves varios misiles impactaran en posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama.

La acción de la semana pasada coincidió con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en Siria.

El pasado junio, otro ataque del Estado judío obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

Con información de EFE