Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Israel amplía la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE (Archivo)

Israel anunció hoy que extiende la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años.

“A partir de hoy, la tercera dosis está disponible para todos”, anunció en rueda de prensa el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, que lidera la estrategia de Israel frente al COVID-19.

Te puede interesar: Israel autoriza tercera dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 30 años

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla hoy disponible para todos los mayores de 12 años.

Según el Ministerio de Salud, Israel superará la cifra de los dos millones de personas con la tercera dosis.

El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis, que en Israel han recibido alrededor casi 5,5 millones de personas desde que arrancó la inoculación con Pfizer el pasado diciembre, aunque alrededor de 1,1 millones de israelíes han renunciado a vacunarse.

La tercera vacuna ayuda a detener la epidemia, desde hoy está abierta a todos. Vaya a vacunarse para que podamos celebrar las fiestas juntos”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, sobre las próximas festividades del año nuevo judío que comienzan la semana que viene.

La decisión de ampliar el plan de al tercera dosis se produce cuando Israel vive la cuarta ola de la pandemia, con más de 7.000 nuevos casos registrados hoy, de los que 726 son pacientes graves, la cifra más alta desde marzo.

El ratio de positividad alcanzó por primera vez en los últimos seis meses el 7 %, después de haberlo reducido casi a cero en junio, tras la rápida y exitosa campaña de inmunización inicial.

Israel cuenta con más de 80 mil casos activos en estos momentos, no lejos del pico de los 88 mil en lo peor de la tercera ola de enero; aunque la tasa de reproducción del virus ha descendido levemente, por lo que se espera que el brote comience a disminuir pronto, algo que las autoridades atribuyen a la efectividad de la tercera dosis.

Está previsto que el próximo miércoles 1 de septiembre, comience el curso escolar presencial en Israel, cuando hay unos 34 mil positivos entre niños en edad escolar y 90 mil están aislados por haber mantenido contacto con algún infectado.

La novedad de este curso es que los mayores de 12 años podrán recibir la vacuna en el mismo centro educativo.