Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Israel alcanza acuerdo para evitar deportación de migrantes africanos
Foto de AP

Israel informó este lunes que llegó a un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para descartar sus planes de deportar a los solicitantes de asilo africanos y que reasentará a muchos de ellos en países occidentales.

Israel alcanza acuerdo para evitar deportación de migrantes africanos - africanos-israel2
Foto de AP

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu señaló que los “acuerdos sin precedentes” con la agencia de refugiados de la ONU enviarían a más de 16 mil migrantes a varios países occidentales que están dispuestos a recibirlos.

Agregó que el nuevo acuerdo se implementará en tres etapas durante cinco años, con muchos de los que permanecen en Israel integrados y otorgados estatus oficial.

Netanyahu y su ministro del Interior, Arieh Deri, anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa conjunta.

Israel alcanza acuerdo para evitar deportación de migrantes africanos - africanos-israel1
Foto de AP

El acuerdo levanta la amenaza de una expulsión forzosa a destinos africanos no identificados, que se cree son Ruanda y Uganda, con quienes Israel llegó a un acuerdo secreto.

Israel había planeado comenzar las deportaciones masivas el 1 de abril. Los migrantes que antes habían acordado regresar a África habían denunciado abusos y promesas incumplidas después de llegar a Ruanda. En algunos casos, sus documentos de viaje fueron confiscados o fueron enviados rápidamente a Uganda.

Con información de AP