Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Israel abre paso en el norte Gaza, mientras mantiene cerrado el de Rafah
Entrada de camiones a Gaza por paso recién abierto por Israel. Captura de pantalla

Israel anunció la apertura de un nuevo paso terrestre en el norte de la Franja de Gaza, en coordinación con EE.UU. y al que denominó ‘Erez Occidental’, a fin de incrementar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave mientras mantiene cerrado el cruce de Rafah (sur).

“Hoy, decenas de camiones con harina fueron coordinados desde el puerto de Ashdod por encargo del Programa Mundial de Alimentos, tras pasar controles de seguridad”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

El anuncio se produce después de que este fin de semana el jefe del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Michael Kurilla, visitara Israel invitado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, en un encuentro en el que abordaron la situación de la Franja de Gaza.

El COGAT, el organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, informó que este domingo siete camiones con combustible entraron en Gaza a través del cruce sureño, Kerem Shalom.

“El combustible fue transferido para atender requerimientos esenciales de la comunidad internacional, incluidos hospitales, áreas humanitarias y centros logísticos“, publicaron en su cuenta de X.

El cruce de Rafah, sin embargo, la única vía de Gaza fronteriza con Egipto por donde entraba ayuda humanitaria pero también eran evacuados enfermos crónicos, permanece cerrado tras la invasión y toma terrestre militar israelí.

Con información de EFE