Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Irlanda prohíbe durante 48 horas los viajes desde el Reino Unido

Irlanda prohíbe durante 48 horas los viajes desde el Reino Unido - Irlanda prohíbe durante 48 horas los viajes desde el Reino Unido. Foto unsplash/@yeraysg
Irlanda prohíbe durante 48 horas los viajes desde el Reino Unido. Foto unsplash/@yeraysg

Irlanda impuso una prohibición de 48 horas a los viajes procedentes de Reino Unido, tras la aparición de nueva cepa de COVID-19

El Gobierno de Irlanda impuso este domingo una prohibición de 48 horas a los viajes procedentes de Reino Unido, tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en territorio británico, confirmó el ministro de Transporte, Eamon Ryan.

Las restricciones entrarán en vigor a partir de esta medianoche, pero serán revisadas en la reunión del Gobierno el próximo martes, aunque se espera que sean extendidas, según los medios locales.

De acuerdo con Ryan, habrá una prohibición de 48 horas a los vuelos que lleguen del Reino Unido, pero los transbordadores que transportan mercancías entre ambas islas seguirán operando.

“Necesitamos carga para mantener nuestras estanterías llenas, pero habrá restricciones para otros pasajeros”, señaló el ministro en una declaración ante el edificio del Gobierno en Dublín.

Ryan añadió que ha estado en contacto con las autoridades británicas y también con el primer ministro irlandés, Micheal Martin, para abordar esta situación sanitaria.

“Hemos tenido que hacer esto porque el Gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha restricciones de movimiento muy estrictas. La nueva variante del coronavirus que ha sido identificada parece tener un nivel de transmisión mucho más alto”, agregó.

Irlanda sigue la misma medida adoptada por otros países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos, en cerrar sus fronteras a los vuelos procedentes del Reino Unido.

Las autoridades británicas comunicaron este domingo 35 mil 928 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que casi duplica la contabilizada el domingo pasado.

Además, otras 326 personas murieron en el último día en el Reino Unido a causa de COVID-19, con lo que el número de muertos desde que empezó la pandemia asciende ya a 67 mil 401, según informó este domingo el Gobierno británico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado anoche a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad por la aparición de una nueva variante del coronavirus.

Johnson decidió situar a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

Con información de EFE

cepacoronaviruscovid-19irlandapandemiaReino Unidos
Menú de accesibilidad