Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Iraní se suicida en Francia para protestar contra régimen de su país
Foto de EFE

Un estudiante iraní residente en Lyon (sureste de Francia) se suicidó arrojándose al río Ródano que surca esta ciudad como manera de mostrar su indignación y hartazgo por la falta de libertades en su país, informó la prensa local.

“Cuando vean este video, ya estaré muerto”, sentencia Mohammad en un video de tres minutos subido en el Instagram, en el que se ve de fondo un río, probablemente el Ródano al que dijo que se arrojaría.

El cuerpo sin vida de este hombre de 38 años fue hallado dentro del agua de ese río, entre unas ramas, a la altura de Avenue Leclerc de Lyon, según los medios de comunicación franceses.

“He escogido esta opción (suicidarme) sin ningún estrés, no estoy triste, los iraníes necesitamos ayuda”, dice en su vídeo, grabado en persa y en francés.

Mohammad, quien vivía en Francia desde 2019, estaba casado con una iraní y era estudiante de Historia, pidió a la comunidad internacional “atención” a lo que sucede en Irán, donde “la policía y el gobierno son extremamente violentos contra las personas”.

Durante las movilizaciones que comenzaron en septiembre por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años acusada de llevar mal puesto el velo islámico, al menos 2 mil personas han sido acusadas de diversos delitos y 11 de ellas condenadas a muerte, de las que dos ya han sido ahorcadas.

En los más de tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos hay 15 mil detenidos, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

La fuerte represión policial ha provocado duras condenas internacionales y sanciones de los países occidentales.

Con información de EFE