Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Irán reivindica ataque con misiles cerca del consulado de EE.UU. en Erbil
Ataque en Erbil, Irak, reivindicado por Irán. Captura de pantalla

La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que lanzó misiles contra un centro de “conspiración sionista” en Erbil, al norte de Irak, después de que Estados Unidos anunciara que su consulado y el aeropuerto de esa localidad habían sido atacados.

“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”, indicó en un comunicado la Guardia Revolucionaria.

El cuerpo militar aseguró que el centro en Erbil era operado por el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, y los medios iraníes publicaron una lista de las supuestas víctimas del ataque.

La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque se llevó a cabo “tras los recientes crímenes del régimen sionista” y tras el aviso de que “serían vengados” pronto.

El miércoles pasado el Gobierno de Irán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios en un ataque con misiles cerca de Damasco y afirmó que estos “asesinatos” no quedarían impunes.

“Una vez más avisamos al régimen criminal sionista de que la repetición de cualquier acto maligno tendrá consecuencias decisivas y devastadoras”, indicó la Guardia Revolucionaria.

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria.

Por su parte, Israel ve a Irán como una amenaza existencial, ataca de manera intermitente contra posiciones de milicias iraníes o aliadas en Siria y se opone a cualquier negociación para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.

El sábado el Departamento de Estado de EE.UU. informó que varios misiles habían sido disparados cerca de su consulado y del aeropuerto en Erbil, sin que se produjeran víctimas mortales ni heridos.

Las autoridades estadounidenses barajaron la hipótesis de que el lanzamiento había sido llevado a cabo por Irán como represalia por la muerte de los dos Guardias Revolucionarios.

Con información de EFE