Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Irán reabre parcialmente el espacio aéreo; en Teherán sigue cerrado
Imagen nocturna de uno de los ataques israelíes sobre la ciudad de Teheran. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán expandió este sábado la reapertura parcial de su espacio aéreo para las aerolíneas extranjeras que sobrevuelan su territorio, pero mantiene cerrados los aeropuertos de la capital iraní, que no operan desde el comienzo de la guerra con Israel el 13 de junio.

El portavoz del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, Majid Akhavan, anunció la reapertura parcial del espacio aéreo iraní en zonas del centro y oeste del país, en un comunicado recogido por la agencia Fars.

Sin embargo, Akhavan indicó que los vuelos en los aeropuertos capitalinos de Mehrabad, que fue atacado por Israel, e Imam Jomeiní continúan cerrados hasta nuevo aviso.

El país persa ya reabrió el miércoles el espacio en algunas zonas, pero de manera muy limitada.

Te puede interesar: Los Tigres del Norte: Es difícil hacer reír cuando la situación en EE.UU. es tan seria

Irán cerró su espacio aéreo el pasado 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque sobre instalaciones militares y nucleares en territorio iraní, lo que desencadenó casi dos semanas de intercambio de misiles y drones entre ambos países en una guerra en la que intervino Estados Unidos el pasado domingo de madrugada.

Según datos oficiales, la guerra dejó un saldo de al menos 28 muertos civiles en Israel y 627 en Irán, y concluyó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos que entró en vigor el pasado martes.

Con información de EFE.