Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Irán detecta su primer caso de variante ómicron de COVID-19
Usuarios del transporte público de Irán. Foto de EFE

El Ministerio de Salud de Irán informó que ha detectado el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país, en un paciente que llegó desde Emiratos Árabes Unidos.

El viceministro de Salud de Irán, Kamal Heidarí, detalló que el contagiado con la variante ómicron es “de mediana edad, residente en Teherán” y aseguró que tras identificarlo lo han puesto en cuarentena tanto a él como a quienes lo rodean.

Heidarí explicó que Irán ha fortalecido desde hace tres semanas la vigilancia en las fronteras, y que todos los viajeros del extranjero deben presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa PCR.

Según el Ministerio de Salud iraní, durante la última jornada se detectaron mil 968 nuevos casos de coronavirus y 50 muertos, con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 6 millones 170 mil 979, de los cuales han muerto 131 mil 83.

La campaña de inmunización comenzó con lentitud, pero en los últimos meses ha avanzado con rapidez. Un total de 59 millones 126 mil 764 personas, más del 70 por ciento de la población, ha recibido al menos una dosis de un suero contra COVID-19.

Con información de EFE