Irán detecta su primer caso de variante ómicron de COVID-19
Usuarios del transporte público de Irán. Foto de EFE

El Ministerio de Salud de Irán informó que ha detectado el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país, en un paciente que llegó desde Emiratos Árabes Unidos.

El viceministro de Salud de Irán, Kamal Heidarí, detalló que el contagiado con la variante ómicron es “de mediana edad, residente en Teherán” y aseguró que tras identificarlo lo han puesto en cuarentena tanto a él como a quienes lo rodean.

Heidarí explicó que Irán ha fortalecido desde hace tres semanas la vigilancia en las fronteras, y que todos los viajeros del extranjero deben presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa PCR.

Según el Ministerio de Salud iraní, durante la última jornada se detectaron mil 968 nuevos casos de coronavirus y 50 muertos, con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 6 millones 170 mil 979, de los cuales han muerto 131 mil 83.

La campaña de inmunización comenzó con lentitud, pero en los últimos meses ha avanzado con rapidez. Un total de 59 millones 126 mil 764 personas, más del 70 por ciento de la población, ha recibido al menos una dosis de un suero contra COVID-19.

Con información de EFE