
Irán acusó hoy a Estados Unidos de ser cómplice de los ataques que Israel ha lanzado a lo largo en varios sitios militares y nucleares
Irán acusó hoy a Estados Unidos de ser cómplice de los ataques que Israel ha lanzado a lo largo de todo el viernes en varios sitios militares y nucleares en Irán, según las palabras de su embajador ante la ONU, Amir Saeid Jalil Iravani.
“La complicidad de Estados Unidos en este ataque terrorista está fuera de toda duda (…) No olvidaremos que nuestra gente perdió la vida como resultado de un ataque israelí con armas estadounidenses”, señaló Iravani ante el Consejo de Seguridad en una sesión de emergencia convocada para tratar estos ataques.
Pero pese a sus palabras, el embajador iraní se abstuvo de lanzar ninguna amenaza directa contra Estados Unidos.
Solo dijo que “apoyar a Israel es apoyar los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y socavar deliberadamente la paz y la seguridad globales”.
Leer también: Al menos 34 heridos y varias personas atrapadas tras el ataque de Irán contra Israel
El embajador, como han hecho antes otros líderes en Irán, recordó “el derecho inherente (de su país) a la autodefensa, según el artículo 51 de la ONU“.
“Responderemos, decisiva y proporcionadamente, en el lugar y con los medios de nuestra elección, y no es una amenaza, sino la necesaria consecuencia de un ataque militar no provocado”.
Casi al tiempo en que hablaba, caían sobre Israel una salva de misiles que han causado decenas de heridos leves, pero ningún muerto.
“Será -dijo el diplomático- una respuesta firme, legítima y esencial para restaurar la disuasión, defender nuestra soberanía y respetar los principios de la legalidad internacional”.
Con información de EFE.