Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Irán confirma ataque con misiles a su petrolero en el Mar Rojo
Petrolero iraní "Sabiti". Foto de EFE

Irán confirmó que los ataques contra su petrolero este viernes en el Mar Rojo fueron con misiles y que tiene pistas sobre los mismos que no quedarán sin respuesta, según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.

Shamjaní indicó que “se ha formado un comité especial para investigar el ataque a la embarcación Sabiti que fue blanco de dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudita en el Mar Rojo y su informe será presentado pronto a las autoridades para que tomen decisiones”, informó hoy la agencia local iraní de noticias Fars.

“Al revisar las imágenes de video existentes y las pruebas recopiladas, se han descubierto las principales pistas de este peligroso ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo”, dijo Shamjaní quien también es asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí.

“La piratería y la maldad en las vías marítimas internacionales que se llevan a cabo con el objetivo de hacer inseguro el desplazamiento de las embarcaciones comerciales no quedarán sin respuesta”, aseguró.

“Crear inseguridad en las vías marítimas internacionales representa una amenaza preocupante para la economía mundial y la responsabilidad de sus consecuencias será para los planificadores, ejecutores y partidarios de tales acciones provocativas”, agregó.

Este viernes hubo dos ataques contra el petrolero iraní “Sabiti” cuando se encontraba a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda y provocaron un vertido de crudo al Mar Rojo.

En un principio los responsables solo confirmaron que el incidente era debido a un ataque sin mencionar que se trataba de “misiles”.

El “Sabiti”, perteneciente a la compañía Nacional del Petróleo iraní (NIOC), horas después de los ataques y de que los tripulantes lograrán parar el derrame de petróleo al mar, cambió su destino y partió a baja velocidad hacia el Golfo Pérsico.

Con información de EFE