Irán captura segundo buque en estrecho de Ormuz
Foto de fokke baarssen / Shutterstock.com

Este viernes, el ministro de Exteriores británico expresó su preocupación ante la captura de dos buques por parte de las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz.

“Estoy extremadamente preocupado por la captura de dos buques navales en el estrecho de Ormuz”, declaró Jeremy Hunt.

“En breve asistiré a una reunión de la Sala de Reuniones de la Oficina del Gabinete para revisar lo que sabemos y lo que podemos hacer para asegurar rápidamente la liberación de los dos barcos, un barco con bandera británica y un barco con bandera de Liberia“, añadió el diplomático.

Se trata del segundo navío capturado este viernes, luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán anunciara por la mañana la incautación de un petrolero británico por violar la ley marítima internacional cuando cruzaba por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

El barco, llamado “Stena Impero“, fue capturado por una flotilla dependiente de la zona 1 de la Armada, a solicitud de la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de la provincia iraní de Hormozgan, informó en el comunicado la Guardia Revolucionaria.

Al respecto, el Gobierno británico indicó que está “buscando con urgencia más información” sobre un “incidente” en el golfo Pérsico.

“Estamos evaluando la situación”, señaló un portavoz del Ejecutivo del Reino Unido, mientras que la naviera Stena Bulk señaló en un comunicado que perdió el contacto con uno de sus buques después de que se le acercaran “pequeñas embarcaciones sin identificar y un helicóptero”.

Con información de EFE y CNBC