Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Irán aprueba designar organizaciones terroristas a Ejército y Pentágono de EE.UU.

Irán aprueba designar organizaciones terroristas a Ejército y Pentágono de EE.UU. - Soldados estadounidenses a bordo de un vehículo de guerra, en ejercicio de ataque defensivo. Foto de US Army
Soldados estadounidenses a bordo de un vehículo de guerra, en ejercicio de ataque defensivo. Foto de US Army

Los legisladores iraníes también votaron a favor de asignar 220 mdd de las Fuerzas Quds para vengarse de EE.UU. por el asesinato de Soleimani

El Parlamento de Irán aprobó este martes designar como organizaciones terroristas al Pentágono y a las fuerzas estadounidenses desplegadas en su territorio.

Esto, por el asesinato en Bagdad del general Qasem Soleimani, ordenado por el presidente Donald Trump.

Los legisladores iraníes también votaron a favor de asignar 220 millones de dólares de las Fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, con la intención de utilizarse contra Estados Unidos a modo de venganza.

La designación de organización terrorista de las tropas estadounidenses es una medida similar a la tomada el año pasado contra la unidad de comando de EE.UU. en Medio Oriente.

A su vez, Estados Unidos etiquetó de organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, tras imponer sanciones económicas a Irán, en materia del acuerdo nuclear pactado en 2015 con China, Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania.

Hasta el momento, el Departamento de Estados de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto.

Con información de USA Today

iranorganizaciones terroristaspentágonotropas estadounidenses
Menú de accesibilidad