Minuto a Minuto

mundial 2026 Revancha del 2014 y perdón polémico de roja: Estados Unidos recibe a una Bélgica buscando venganza
Balogun estará disponible para el encuentro, entre la protesta de la Federación Belga de Fútbol que estudia "todas las opciones posibles”
mundial 2026 “Siempre estaré apoyando”: Danilo anticipa su posible retiro de la selección brasileña
"Es difícil encontrar palabras porque fue un partido donde ellos fueron más efectivos y ganaron, y eso duele”; expresó
Deportes Lo importante es seguir adelante, representar al país con orgullo: Sheinbaum tras eliminación de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum envió un mensaje de ánimo tras la eliminación de México en la Copa Mundial de la FIFA 2026
mundial 2026 “Tengo que pellizcarme para creer que es real”: Haaland celebra la hazaña de Noruega ante Brasil
"Siendo sinceros, marcar siete goles con Noruega en un Mundial es algo muy especial. Es increíble. Me faltan las palabras"
mundial 2026 Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución alcanzan su máxima capacidad por el México vs Inglaterra
Alternativas con pantallas: cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, Monumento a la Revolución y la intersección de Bucareli con Reforma
Irán acusa a EE.UU. de terrorismo económico
Foto de Yahoo

Las sanciones estadounidenses “injustas” contra Irán son “terrorismo económico”, afirmó este sábado el presidente iraní Hasán Rohani durante una conferencia regional en Teherán.

“Las sanciones estadounidenses injustas e ilegales contra (…) Irán constituyen un ejemplo claro de terrorismo“, declaró Rohani cuyo discurso fue retransmitido por televisión.

Rohani hizo estas declaraciones en una conferencia sobre la lucha contra el “terrorismo” en la que participan los presidentes de los parlamentos de Afganistán, China, Pakistán, Rusia y Turquía.

El gobierno de Donald Trump ha hecho de Irán su principal enemigo y advierte constantemente sobre la “amenaza” creciente que representa el régimen islámico iraní en Oriente Próximo.

Irán acusa a EE.UU. de terrorismo económico - trumpiran

Estados Unidos se retiró unilateralmente en mayo pasado del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en 2015 en Viena entre Teherán y varias grandes potencias.

“El terrorismo económico está destinado a crear pánico en la economía de un país y a infundir miedo a otros Estados” para impedirles invertir en él, afirmó el presidente iraní.

“Nos enfrentamos a un asalto global que no sólo amenaza nuestra independencia y nuestra identidad sino que también intenta romper nuestras relaciones de hace tiempo” con otros países, añadió.

La mayoría de los países representados en la conferencia de Teherán se ven afectados por sanciones o presiones económicas estadounidenses.

Con información de AFP